viernes, 21 de junio de 2013

Feliz solsticio de Verano.

Finalmente el hermano Verano asomó sus primeros destellos por medio del viajero sideral. Esa es la marcha del Humano en general: sobreponerse a cada golpe y levantarse de cada caída en lo que es la existencia actual..
El período que vivimos este día ha sido objeto de muchas interpretaciones místicas y espirituales. A mí lo único que me queda es compartir a mi querido Parral y a la Humanidad en general, la alegría que me embarga cada Verano o Aestiva Tempora. Bueno, al menos a la parte de la Humanidad de este hemisferio.
Es mi estación preferida y por lo tanto les lanzo un "Sobre todo, la fe". Los días son más largos que las noches, por l tanto eso es prueba de  que la Luz Mayor prevalecerá y se impondrá frente a las tinieblas.
Gocen la Vida con las siguientes actividades:
Miren el Cosmos por la hora nocturna, si es posible en pleno monte donde el smog y la electricidad no obstaculicen su mirada.
Tomen un poco de Luz Solar.
Lean la Biblia y el Kama Sutra, para que tengan una acción responsable y artística, pues el clima de la estación es propicio para el romanticismo. Lo anterior es con toda seriedad.
No vean tanta televisión y la Red utilícenla para consultar cuestiones trascendentales.
Hagan lo que se les pegue la gana sin dañar a los demás.

Algunos dicen que "Verano" significa "Virtud o Fuerza del año" en latín.
Ver=Fuerza y Annus=Año
 
Y por favor, se los suplico a la "Liga intelectual de la decencia", lo siguiente no lo tachen de pornografía:
 
 
 
y
 
Ambas son la misma persona


A continuación el Decálogo de un Amante de la Vida, escrito por el Maestro Ray Bradbury y que siempre he considerado la divisa para este blog:

1. Yo no inventé el futuro.

 

2. Escribo por amor.

 

3. No leo ciencia ficción.

 

4. Amo la poesía.

 

5. Hay que tener mucho cuidado con los intelectuales:

«En mis obras no he tratado de hacer predicciones acerca del futuro, sino avisos. Es curioso, en mi país cada vez que surgía un problema de censura salía a relucir como paradigma de la libertad Farenheit 451. Los intelectuales, ya sean de derechas o de izquierdas, siempre tienen miedo a lo fantástico porque les parece tan real ese mundo que creen que estás intentando engañar y, evidentemente, así es. Creen que es malo para los niños vivir en un mundo de fantasía cuando en realidad es bueno: todos tenemos una vida interior fantástica muy rica. Vivimos en un mundo que nos absorbe con sus normas, con sus reglas y la burocracia, que no sirve para nada. Hay que tener mucho cuidado con los intelectuales y los psicólogos, que te intentan decir lo que tienes que leer y lo que no».

6. Mi esqueleto resultó ser Kafka (En el texto original "Steinbeck").

 

7. La vida es un don:

«Y así debemos disfrutarla. Esta es una oportunidad gloriosa. Sólo estaremos aquí una vez. He tenido la oportunidad de escribir cada vez que siento que tenía un propósito. ¿Y cuál fue mi objetivo cuando escribí tal o cual artículo? Escribir el mejor artículo que se haya escrito hasta ese momento, escribir la mejor historia nunca publicada. No sé si lo habré logrado. Ustedes, mis queridos lectores, deciden».

8. Encontré mi amor en una librería:

 

9. Aprender de la Historia:

«Debemos aprender de la Historia acerca de la destrucción de libros. Cuando yo tenía quince años Hitler, quemó libros en las calles de Berlín. Eso me aterró porque era un bibliotecario (hombre de libros) y estaban tocando mi vida, todas esas grandes obras, toda esa gran poesía, todos esos maravillosos artistas, esos grandes filósofos. Luego me enteré de que Rusia estaba quemando libros "detrás de escena", de tal forma que la gente no se enteraba. Y estaban matando a los autores. Y aprendí que si no tienes libros no puedes ser parte de una civilización ni de una democracia».

10. Mi obituario:

«Aquí yace Gustavo Urquiza Valdez (en el original "Ray Bradbury"), un tipo que amó completamente la vida».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada